;

Como Terminar con el Soplo Magnético en Soldadura


El soplo magnético es una de las mayores dificultades con la que nos encontramos cuando soldamos con arco de corriente continua.











El soplo magnético se forma debido a fuerzas electromagnéticas, éstas actúan sobre el arco del electrodo, sobretodo cuando este se encuentra en bordes, extremos ó partes de piezas con forma aguda, produciendo un ir y venir en el arco, cambiando de dirección y dando violentos movimientos. Cuando aparece es algo imposible de controlar.



La distorsión del campo magnético, se debe a que el arco no va por el camino más corto del electrodo a la pieza, sino que se desvía por los campos electromagnéticos que aparecen en la misma, producida por la intensidad de corriente necesaria para soldar.



El soldador tiene varios métodos para mitigar los efectos del soplo magnético:



  1. Inclinar el electrodo a favor del arco.
  2. Poner la masa lo más cerca posible de donde soldamos.
  3. Bifurcar la masa. Colocar dos masa, separadas una de otra, en la misma pieza.
  4. Usar el electrodo adecuado.
  5. Si podemos, el mejor remedio es cambiar a corriente alterna (AC).


De todas las anteriores, me quedo con la inclinación del electrodo, aunque lo mejor creo que es parar de soldar y cambiar de sentido ó comenzar en el otro extremo.


Espero que este post te ayude a luchar contra el soplo magnético y despejar miles de dudas. Si te a parecido útil e interesante dale a un botón de abajo y COMPARTE ; y si quieres ser el primero en recibir más artículos en tu correo registraté AQUÍ.

No té olvides de Comentar

COMPARTE

10 Responses to "Como Terminar con el Soplo Magnético en Soldadura"

  1. gracias amigo! gran post!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, amigo. Es agradable saber que el post te ha gustado y servido de ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias amigo, muy bueno...

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto ahora si podemos hablar de las estadísticas de sitios - el volumen de búsquedas, etc, yo estoy tratando de sitios que pueden comprar espacio publicitario a través de - quiero saber si podemos hablar de precios y otras cosas. Saludos compañero que está haciendo un gran trabajo sin embargo.

    ResponderEliminar
  5. hola, Chicos, ¡Ah! al fin encontré lo que buscaba. A veces se necesita mucho esfuerzo para encontrar la pieza útil incluso pequeñas de información.

    ResponderEliminar
  6. Métodos para mitigar los efectos del soplo magnético:
    - Poner la masa lo más cerca posible de donde soldamos.
    Creo que está totalmente equivocado, sería "poner la masa lo mas lejos posible"

    ResponderEliminar
  7. Me dicen que puede surgir un soplado magnético si coloco un conector tipo Nelson a menos de de 10 cm del borde. ¿que opinas?
    gracias

    ResponderEliminar
  8. gracias es de gran ayuda sirve de mucho

    ResponderEliminar
  9. Hey buenísima explicación!! Más claro que como me lo explicaron en clase!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena explicacion, gracias

    ResponderEliminar



CREA, DISEÑA Y MONTA TUS PROYECTOS CON METAL

Suscríbete a mi newsletter y accede a contenidos exclusivos de Soldadura, Cerrajería y Carpintería Metálica. No te quedes atrás y ÚNETE a una comunidad que crece por días.

* indicates required