;

Mascara de soldar automática

careta de soldar


¿Pantallas de soldar manuales o automáticas?. Siempre he preferido mi pantalla de cabeza hecha de cartón, ya sabéis, de las normalitas. Sin embargo, hace unos años me regalaron una de estas que se oscurecen de forma automática y no tuve más remedio que aparcar mi vieja pantalla; demasiadas ventajas como para no habituarse a ella.




 Los filtros de oscurecimiento automático (ADF), a diferencia de los filtros de tono fijo, se oscurecen cuando salta el arco de soldadura y vuelven al tono claro (generalmente 3 ó 5) automáticamente cuando se interrumpe el trabajo de soldadura. De esta forma se evita que el soldador tenga que levantar y bajar la pantalla de forma manual. Están diseñados para ofrecen una protección constante frente a radiaciones UV e IR. 




Los filtros de oscurecimiento automático se basan en una combinación de células de cristal líquido y filtros de polarización que hacen que el cristal cambie de “color”. 


Esto ocurre cuando los cristales líquidos se activan mediante la energía recibida en unos fotosensores que registran la luz intensa del arco de soldadura. El paso de claro a oscuro se hace, como promedio, en menos de una milésima de segundo. Por tanto el soldador está protegido en todo momento frente a la radiación producida.




Actualmente se dispone de cristales automáticos de soldador para la mayoría de los tipos de soldadura por arco. Hay modelos con uno o más grados de protección en la escala completa entre 8 y 13. Los filtros pueden ofrecer ventajas adicionales, por ejemplo, tonos variables a seleccionar por el usuario o sensibilidad del arco para adecuarse a diferentes situaciones

.


Las mascaras de soldadura sobre la que se montan los filtros ofrecen una protección facial eficaz frente a chispas, salpicaduras de metales fundidos, etc… El frontal plateado que tienen algunos diseños ayudan a reflejar parte de la radiación IR, haciendo que la pantalla sea más fresca y el trabajador esté más cómodo.



Te Puede Interesar: "Como Sacar una Escuadra Perfecta"


COMPARTE

0 Comment to "Mascara de soldar automática"

Publicar un comentario