;

Como hacer un mueble para acuario paso a paso





Hace tiempo compré una acuario de unos 20 litros, siempre quise tener uno. Me relaja mucho ver como se mueven los peces. Pués bien, me compré el acuario pero no compré el mueble. El caso es que todos los muebles que veía eran demasiado grandes y me ocupaba demasiado sitio. Yo lo que quería, mas que un mueble, era un soporte para el acuario, que ocupara poco espacio y que no fuera muy voluminoso. Además, lo quería con ruedas para así poder desplazarlo a donde quisiera y que tuviese incorporado una regleta de enchufes.

Así que decidí hacerlo a mi manera. Diseñe el soporte y compré el material. Lo soldé, lo pinté y así me quedó: de lujo.




A continuación te voy a dar las medidas y el material que he usado. Si lo puedes construir tú mismo, mejor que mejor, de lo contrario búscate un conocido para que te lo fabrique. Comenzamos.

Herramientas

  1. Grupo de Soldar.
  2. Electrodos
  3. Escuadra
  4. Pantalla de soldar
  5. Radial + discos de corte y de desbaste.
  6. Gafas protectoras
  7. Atornilladora
  8. Pintura
  9. Brocha
  10. Metro

Material

* Tubo rectangular de 60x40x1.5 a 222 centímetros.
* Tubo rectangular 60x60x1.5 a 70 centímetros.
* 1 Regleta de enchufes ( mínimo 4 enchufes).
* 4 Ruedas pequeñas giratorias.
* 4 Tapones de plastico para tubo rectangular de 60x40x1.5.

Plano


descargar plano, bajar plano, descarga plano, descarga, descargalo, descargatelo, descargar



Mètodo

  1. Haz el marco donde irá apoyado el acuario. Corta el material con dos ingletes a 45º grados en los extremos. Pon a escuadra el marco cogiendo las diagonales con el metro. Luego coges el tubo de 60x40x1.5 cortado a 11 cm y lo centras en el marco que has hecho antes. Suelda.
  2. Ahora monta la base. Corta a medida los tubos de 60x40x1.5. Usa una escuadra para poner los tubo a 90º grados. Suelda.
  3. Coge el marco superior y lo colocas en una superficie plana. Tomamos el tubo de 60x60x1.5 cortado a 70 cm y lo sueldas en el centro del marco. Ten cuidado, que te quede bien a escuadra.

  4. Ahora, pones, igual que el anterior, la base del mueble en una superficie plana. Marca el centro de la base y suelda el otro extremo del tubo que tiene soldado el marco superior. Te digo lo mismo de antes, procura que te quede derecho y ten cuidado al soldar por que el material tiende a deformarse, sobretodo este tipo de perfiles.
  5. Una vez soldado y enfriado procede a colocar los tapones de plastico a la base del mueble.
  6. Una vez tenemos el soporte, atornilla las ruedas. Para ello utiliza unos tornillos autoroscantes como el de la foto o alguno parecido. También puedes remacharlas.

  7. Coloca la regleta de enchufes. La puedes poner donde quieras, creo que el mejor lugar es en el tubo de 60x60 en vertical. Además, se queda oculto detrás del tubo. Busca una regleta que se pueda desmontar para poderla atornillar al tubo y poder cambiar el cable de fábrica por uno más largo si este fuese corto. Recomiendo que la regleta de enchufes sea de calidad para evitar sorpresas desagradables. Ten encuenta que el acuario va ha estar enchufado todo el dia.


  8. Una vez terminado toca pintar. Yo he utilizado un esmalte antioxidante Martelé Gris plata. Ya esto a gusto de cada uno.



COMPARTE

0 Comment to "Como hacer un mueble para acuario paso a paso"

Publicar un comentario



CREA, DISEÑA Y MONTA TUS PROYECTOS CON METAL

Suscríbete a mi newsletter y accede a contenidos exclusivos de Soldadura, Cerrajería y Carpintería Metálica. No te quedes atrás y ÚNETE a una comunidad que crece por días.

* indicates required