;

▷ Como elegir el mejor soldador inverter. La Guía Definitiva 2023


En la actualidad, la tecnología ha avanzado de tal manera que cada vez es más fácil realizar trabajos de soldadura en diferentes materiales. Un ejemplo de esto es la soldadura inverter, una técnica que se ha vuelto muy popular en los últimos años por su eficiencia y bajo consumo de energía. Pero, ¿cómo elegir un soldador inverter adecuado para nuestros trabajos? En este artículo, te brindamos toda la información necesaria para que puedas tomar una decisión acertada.



    ¿Qué es un soldador inverter?

    Un soldador inverter es un equipo que utiliza la tecnología de conversión de frecuencia para transformar la energía eléctrica de la red en corriente de alta frecuencia. Esto permite que el soldador pueda trabajar con menor consumo de energía y en menor tiempo que otros equipos de soldadura.

    Beneficios de un soldador inverter

    Los soldadores inverter ofrecen una serie de beneficios que los hacen una opción atractiva para diferentes tipos de trabajos de soldadura. Algunos de estos beneficios incluyen:

    • Bajo consumo de energía
    • Menor peso y tamaño
    • Mayor eficiencia energética
    • Mayor control de la corriente de soldadura
    • Mayor calidad en la soldadura

    ¿Cómo elegir un soldador inverter?

    A la hora de elegir un soldador inverter, es importante tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

    1. Potencia

    Uno de los factores más importantes a considerar es la potencia del equipo. La potencia se mide en amperios y depende del tipo de trabajo que vayas a realizar. Si vas a realizar trabajos sencillos en materiales delgados, un soldador inverter de 120 amperios podría ser suficiente. Sin embargo, si necesitas trabajar en materiales más gruesos, necesitarás un equipo con mayor potencia, como un soldador inverter de 200 amperios.

    1. Ciclo de trabajo

    El ciclo de trabajo se refiere al tiempo que el equipo puede trabajar antes de necesitar un periodo de descanso para enfriarse. Este factor es importante si vas a realizar trabajos que requieran mucho tiempo de soldadura continuo. Los soldadores inverter suelen tener ciclos de trabajo de entre el 30% y el 60%.

    1. Tipo de electrodo

    El tipo de electrodo que vas a utilizar es otro factor a considerar. Los soldadores inverter pueden trabajar con diferentes tipos de electrodos, como electrodos revestidos, de tungsteno o de aluminio. Es importante elegir un equipo que pueda trabajar con el tipo de electrodo que necesitas para tus trabajos.

    1. Peso y tamaño

    El peso y tamaño del equipo también son importantes, especialmente si vas a trabajar en diferentes lugares. Los soldadores inverter suelen ser más livianos y compactos que otros equipos de soldadura, por lo que son una buena opción si necesitas transportar el equipo con frecuencia.

    1. Marca y garantía de un soldador inverter

    La marca y la garantía del equipo son importantes para asegurarte de que estás comprando un producto de calidad. Es recomendable elegir una marca reconocida en el mercado y que ofrezca una buena garantía para proteger tu inversión.

    Conclusión

    Elegir un soldador inverter adecuado puede marcar la diferencia en la calidad de tus trabajos de soldadura.






    Espero que este tutorial te sirva para elegir el equipo de soldadura a tu medida y despejar miles de dudas. De paso, también te puede interesar: "Como Sacar una Escuadra"

    Otras personas buscaron:

    • Inverter soldador

    • Soldador inverter

    • Inverter soldadora

    • Máquina de soldar inverter

    • Soldadura inverter profesional



    Si te a parecido útil e interesante dale a un botón de abajo y COMPARTE ; y si quieres ser el primero en recibir más artículos en tu correo registraté AQUÍ.



    No té olvides de Comentar





    COMPARTE

    13 Responses to "▷ Como elegir el mejor soldador inverter. La Guía Definitiva 2023"

    1. En primer lugar, buen artículo JCarlos. Tengo pensado comprar un soldador inverter para uso doméstico y este post me ha aclarado algunos conceptos que me patinaban.
      Estoy pensando en adquirir el Cevik CE-Evolution18X. Voy a usar básicamente electrodos de 2,5mm, ¿qué opinas, crees que es una buena elección?

      ResponderEliminar
    2. Muchísimas gracias por la enseñanza, saludos desde Perú

      ResponderEliminar
    3. Gracias a tí por seguirnos, un saludo.

      ResponderEliminar
    4. Se nota que no tenes mucha idea del tema. Como vas a recomendar soldar un electrodo de 2.5 a 80 como mínimo?? Y ni hablar de 160A. Se nota que estás haciendo publicidad a las máquinas que dejas como referido. Este post DESINFORMA gente.

      ResponderEliminar
    5. Te recomiendo que leas mejor el post, no he escrito tales cosas. Creo que estás confundiendo a la gente.

      ResponderEliminar
    6. Gracias, e aclarado mis dudas ,

      ResponderEliminar
    7. perfecto,un gran aporte de información para quienes estamos con deseos de comprar una inverter y no morir en el intento.
      Ignora los comentarios "acidos", los hace quien no tiene comprension de lectura.

      Saludos desde Chile

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Grácias a tí, me alegra haberte ayudado. Un saludo

        Eliminar
    8. Si quiero soldar con 6010 que tension en vacio se necesita ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, el minimo recomendado es de 70 voltios.

        Eliminar
    9. excelente dato, se agradece

      ResponderEliminar
    10. muchas gracias tu dedicación bien explicado , tenía un rollo con la tensión en vacío ahora más seguro q elegir!

      ResponderEliminar
    11. Anónimo4:43

      Hola. Mi.inversoara.es.de.200 amper. Y tiene..voltajes en vacio Uo 107v y Uo 56. Sera bueno o malo tambien sirve para proceso tig saludos

      ResponderEliminar