;

SOLDADURA VERTICAL

Podría haber sido una soldadura más, otra unión soldada de tantas como las que había realizado ese día, pero no me pude resistir, la tenía que firmar.











Lo que estamos viendo es una foto de un cordón vertical realizado en la intersección de una IPE 450 y el ala de una HEB 240. Para soldar este tipo de verticales suelo utilizar electrodos de rutilo 6013 de 3.25 de diámetro.

La gran ventaja de este materiales lo tenemos en su gran espesor. En este caso el alma de la IPE 450 tiene un grosor de 9,4 mm y el ala de la HEB 240 es de 1,7 mm. Esto hace que podamos elevar mas la corriente sin problemas de descolgaduras ni mordeduras, ya que la gran sección que presenta estos perfiles favorece la disipación del calor producido. Al aumentar la corriente vamos subiendo más rápido de manera que el trabajo se nos hace menos pesado y si encima se nos queda como en la foto, hemos triunfado.






COMPARTE

0 Comment to "SOLDADURA VERTICAL"

Publicar un comentario



CREA, DISEÑA Y MONTA TUS PROYECTOS CON METAL

Suscríbete a mi newsletter y accede a contenidos exclusivos de Soldadura, Cerrajería y Carpintería Metálica. No te quedes atrás y ÚNETE a una comunidad que crece por días.

* indicates required