;

Como dividir un circunferencia en 12 partes
















Vas a aprender a dividir una circunferencia en doce partes. Este ejercicio es básico para otras operaciones de trazado más importantes. 


Para empezar, haces una recta, g-a. Dále la longitud que tu quieras. Ahora necesitas hallar el centro de esta recta , para ello puedes medir con la regla o trazar la perpendicular con el compás a dicha recta. Para la perpendicular, coge la medida  con el compás del punto g-a de la recta. Ahora pincha en el punto a y marca un semicirculo que pase por g y luego viceversas. Donde se crucen los semicirculos traza una linea que cortará la recta g-a en un punto que llamaremos O, el cual es el centro de la recta g-a.



Seguimos, con el compás trazamos una circunferencia  de radio O-a u O-g, es igual. Ahora, pinchamos en a y, con el mismo radio de la circunferencia, la cortamos en k-c. Desde d, los puntos f-b. Desde j, los puntos h-l. En el video  lo verás de una forma más clara.




COMPARTE

0 Comment to "Como dividir un circunferencia en 12 partes"

Publicar un comentario



CREA, DISEÑA Y MONTA TUS PROYECTOS CON METAL

Suscríbete a mi newsletter y accede a contenidos exclusivos de Soldadura, Cerrajería y Carpintería Metálica. No te quedes atrás y ÚNETE a una comunidad que crece por días.

* indicates required