;

Como abrir cerradura fácil




El Bumping va ha dar que hablar. Este consiste en un sistema para abrir cerraduras en muy pocos segundos sin forzarlas. Esta técnica se está extendiendo como la pólvora, es más, ya no es ningún secreto ya que la información lleva tiempo rodando por internet.

Para esta técnica solo nesecitamos una llave BUMP (ver fotografía arriba) que consiste en una llave limada en la posición más baja a la que llegan los pistones del cilindro en este tipo de cerraduras. Esa llave es introducida en el cilindro y al ser golpeada con un utensilio rígido (el mango de un destornillador o martillo) las vibraciones permiten alinear los pistones del cilindro, que al separase estos de los contrapistones, se consigue al fin la apertura de la puerta.



Aunque el uso del bumping de forma ilícita, es reconocido como un problema de seguridad entorno a los años 2002-2003, sobretodo en Alemania, no es una técnica nueva. Ya, por los años `70, los cerrajeros en Dinamarca compartían este sistema de apertura.

Según los expertos el 90% de las cerraduras instaladas en la actualidad pueden ser abiertas por este método. Si encima le añadimos que no deja rastro, es decir, la cerradura no presenta síntomas de haber sido forzada, tendremos un problema a la hora de demostrarle a la compañía aseguradora que hemos sido víctima de un robo.

A pesar de tanto alarmismo, no creo que sea tan facil, aunque ya os digo que no lo he probado. Para que todo esto resulte, debemos de tener llaves de todas las marcas de cerraduras existentes en el mercado, la llaves tendrían que ser de calidad y realizadas con cierta presición.

También debemos de entrenar un poco, sobretodo el tacto, ya que a la vez que golpeas tienes que ejercer presión a la llave en el sentido de giro de apertura y esa presión es la que tendremos que educar.

No digo que el bumping sea tan difícil como abrir una cerradura con ganzúas pero tampoco creo que sea tan fácil como veremos en el vídeo.



COMPARTE

0 Comment to "Como abrir cerradura fácil"

Publicar un comentario



CREA, DISEÑA Y MONTA TUS PROYECTOS CON METAL

Suscríbete a mi newsletter y accede a contenidos exclusivos de Soldadura, Cerrajería y Carpintería Metálica. No te quedes atrás y ÚNETE a una comunidad que crece por días.

* indicates required