;

Como hacer un Cono a medida fácil y rápido

Hacer un cono no es difícil, el problema es cuando necesitas que el cono tenga un diámetro y altura determinado.

Pudiera parecer complicado pero, te aseguro, que no es para tanto. Vamos, empecemos por trazar una recta a-g que será el diámetro que quieras que tenga el cono. Con el compás halla la perpendicular que divide a la recta a-g.


Ahora marca la altura que debe tener el cono que sería el centro de la recta a-g con el punto O. Une con una linea los puntos O-a y O-g. Traza media circunferencia y divídela en seis partes iguales.


Esta figura la he trazado para conseguir el punto O-a y las distancias que resultan de dividir la circunferencia, por ejemplo a-b, con ello hallarás el desarrollo de la circunferencia.

A continuación, más abajo marca un punto O. Ahora toma con el compás la distancia O-a. Pincha en el nuevo punto O y traza un arco amplio. En ese arco traza un punto que llamaremos A y desde ahí, con la distancia g-f, comienza a marcar el arco en doce puntos con el compás. Al último punto lo llamamos también A. Lanza dos rectas O-A.


Si recortas esta figura resultante, al unir sus extremos obtendrás un cono con las dimensiones que fijastes al principio del ejercicio. Aquí tienes un vídeo para que te sirva de ayuda. Espero que te sea útil.


COMPARTE

1 Response to "Como hacer un Cono a medida fácil y rápido "

  1. Gracias por el aporte, es lo que estaba buscando, muy bueno.

    ResponderEliminar



CREA, DISEÑA Y MONTA TUS PROYECTOS CON METAL

Suscríbete a mi newsletter y accede a contenidos exclusivos de Soldadura, Cerrajería y Carpintería Metálica. No te quedes atrás y ÚNETE a una comunidad que crece por días.

* indicates required