;

PANTALLA DE SOLDAR IMPROVISADA


Se me olvidó. ¿Como puede pasar otra vez?. Lo llevo todo: electrodos, grupo de soldar, rotaflex, discos, herramientas y me dejo algo tan importante como puede ser la pantalla de soldar.


Quizás a mas de uno os ha pasado. Por suerte, siempre llevo cristales de repuesto pero, claro, soldando solo con el cristal corro el riesgo de quemarme la cara. La solución sería buscar un cartón que sea algo consistente para hacerme una pantalla. Le hacemos el hueco del cristal (algo más pequeño) y una ranuras que nos sirvan de sujeción. Le doblamos los lados para darle mas fuerza y no se nos deshaga en la primera soldadura. Además, de esta forma nos protegemos algo más de la luz y de las proyecciones.

Para cogerla, utilicé unos alicates de presión que siempre llevo en la caja de herramientas. Si no lleváis en ese momento podéis utilizar cualquier cosa que se os ocurra, aunque yo le haría una ranura para meter la mano.

Ya os habréis dado cuenta de que esta pantalla es de usar y tirar debido a que el cristal quedaría inservible por las proyecciones y el cartón de la pantalla ni te cuento. Pero del apuro me ha sacado¿ no os parece?.

Haz tu propia pantalla  y envíame una foto para añadirla a este post.


COMPARTE

0 Comment to "PANTALLA DE SOLDAR IMPROVISADA"

Publicar un comentario



CREA, DISEÑA Y MONTA TUS PROYECTOS CON METAL

Suscríbete a mi newsletter y accede a contenidos exclusivos de Soldadura, Cerrajería y Carpintería Metálica. No te quedes atrás y ÚNETE a una comunidad que crece por días.

* indicates required