;

Como soldar acero inoxidable con electrodos

El desconocimiento del metal ha soldar, hace que muchas veces escojamos un procedimientos de soldeo, un electrodo o hilo, equivocado para este fin. Por ello deberemos de conocerlos un poco más.



soldar acero inoxidable



El Acero Inoxidable en Soldadura



El acero inoxidable destaca por su gran resistencia frente a los distintos agentes corrosivos. Esta se consigue aleando el acero, sobretodo con cromo, aunque también se pueden utilizar otros componentes como el cobre, molibdeno, niobio, manganeso, níquel y titanio.


Los aceros inoxidables que mejor se sueldan tienen una aleación de cromo y níquel. El acero al cromo presenta la dificultad de que su conducción térmica, al ser la mitad que la del acero al carbono, el calor se mantiene más tiempo en la soldadura y sus alrededores.



En piezas que poseen un alto contenido en carbono, la resistencia a la corrosión se ve reducida. Por ello, cuando buscamos una alta resistencia a la corrosión (ej. piezas para agua de mar), deberemos de buscar aceros bajos en carbono.



Elegir Electrodo para Soldar Acero Inoxidable




Debemos intentar que la composición del electrodo sea la misma que la del metal base. Los método más utilizado es el electrodo, atmósfera de argón ( M.I.G. y T.I.G. ) y por arco sumergido.


Hay que decir, en el caso de los electrodos de acero inoxidables, que estos son muy sensibles a la humedad, a excepción de los de bajo contenido en hidrógeno.


 Esta humedad hay que evitarla por todos los medios, para ello los calentamos en las estufas 200º durante dos horas, si son de tipo básicos y a 110º durante una hora si son tipo rutilo.


Esto es una entrada básica a las características, composición y métodos de soldaduras sobre el acero inoxidable.


Te Puede Interesar: "Como elegir un Soldador Inverter con Éxito ⭐⭐⭐⭐⭐" 

COMPARTE

0 Comment to "Como soldar acero inoxidable con electrodos "

Publicar un comentario